sábado, 31 de marzo de 2012

REFLEXIÓN A LOS ADOLESCENTES SOBRE EL PRIMER AMOR.

-"Meri, ¿qué les dirías a quienes ahora están viviendo su primer amor?"
- En primer lugar, gracias por darme la oportunidad de estar aquí hoy, reviviendo la adolescencia. Rodeada de este ebullir de hormonas, casi es palpable, jajaja. 
El primer amor es un ciego que volverá a ver, pero que ahora es tan ciego que tiene otros sentidos agudizados, el gusto, el olfato, el tacto... Es un ciego que se deja llevar por caminos nuevos, por lugares dónde volverá a pasar millones de veces pero nunca de la misma forma que ahora, tan vertiginosa, tan arriesgada... 
Quiero decirles que el primer amor no llegará a ser el amor de su vida, pero sí el más importante. El único que recordará porque volverá a tener muchas parejas pero a ninguno va a recordar tanto como a éste. Es un amor incondicional, muchas veces, prohibido incluso, es el único amor que conseguirá sacarte el corazón por la garganta con sólo una mirada o un simple roce en tu mano. 
Todo es nuevo, todo está por descubrir es lo que hace único al primer amor. 
Para finalizar, decirles que CARPE DIEM, porque no va a volver o al menos, no del mismo modo. Puedes reencontrarte años después, pero ya nunca nada será igual que ahora. Lo que hace único al primer amor es que el momento vivido es irrepetible y es importante porque va a quedarse en tu corazón y nunca va a moverse ni un ápice de él . 
Aprovecho para deciros que mi primer amor fue muy importante, único e irrepetible, que fue lo mejor de mis 15 años, pero que el amor de mi vida es la que hoy es mi mujer, que no se trata de mi primer amor pero sí quien más satisfacciones y momentos bellos me ha dado. 


Chic@s, estudiar, compartir vuestras vivencias y amaros mucho porque dentro de un tiempo la/el  que hoy te enlaza la mano, no dejará de ser un bonito recuerdo. 


-----