martes, 30 de octubre de 2012

NI UNA SOLA PALABRA

Ni una sola palabra. No lo podría definir mejor.

domingo, 28 de octubre de 2012

READING

He leído el libro de Asa Larsson, Cuando pase tu ira.
Ahora estoy leyendo de Berna Gonzalez Harbour, Verano en rojo.

Con relación al libro Asa, el argumento es el siguiente: Wilma y Simon son dos jóvenes enamorados que han decidido sumergirse en el helado lago de Vittangijärvi, en el norte de Suecia, en busca de los restos de un avión alemán perdido en 1943. Mientras bucean, alguien corta la cuerda de seguridad de Wilma y tapa el orificio de salida en el hielo. No podrán escapar. Cuando la primavera se acerca al norte de Suecia, el cuerpo de Wilma emerge de las aguas del río Torneälven. Al mismo tiempo, unafigura fantasmal aparece en los sueños de Rebecka Martinsson, la reputada abogada de Kiruna. ¿Es el fantasma del cuerpo que ha aparecido en el río? Junto a la inspectora de policía Anna-Maria Mella, Rebecka se sume en un enigma que despierta antiguos rumores de colaboradores nazis en Kiruna, un lugar donde la vergüenza y el secreto controlan los recuerdos de la guerra. Y un asesino está dispuesto a seguir matando para mantener el pasado enterrado para siempre bajo el hielo y la nieve.
Respecto a mi opiniónMe ha gustado la trama de asesinato, es interesante leer como se van perfilando los personajes hasta tener claro quiénes pueden ser causantes de las muertes. Pero una cosa es saberlo y otra es probarlo. Como he dicho la trama está muy bien pero es un poco escasa si se compara con otras novelas de género similar. La razón es que prima más los personajes, con sus vaivenes, deseos y dudas.  Creo que en este punto la autora aborda muy bien la caracterización y evolución de cada uno de ellos tanto de los principales como de los secundarios.
Ahora viene lo que no me ha gustado. Puede parecer una tontería pero el hecho de que una parte del misterio gire en torno a un avión de la II Guerra Mundial nos implica hablar del papel de Suecia en la este conflicto. Y es un tema demasiado visto. Si un autor del norte quiere ir al pasado y rastrear a un mal hombre se va a esta época histórica aunque haya pasado más de setenta años. He leído el argumento del colaborador nazi en tantas ocasiones que no me sorprende. Aquí el hecho de leer con asiduidad le ha quitado originalidad a esta novela.
Pero a pesar de estos elementos negativos la novela no está nada más. Empieza bien, luego se desinfla un poco, vuelve a ganar en calidad, luego se mantiene y por fin a medida que llegamos a las últimas páginas gana en altura hasta llega a un final trepidante y liberador.

El argumento de Verano en RojoMadrid, verano de 2010. Corren los días del Mundial de fútbol y, mientras los ojos de todos están puestos en los tortuosos avances del equipo de España en Sudáfrica, la comisaria María Ruiz se enfrenta a un tenebroso crimen: un joven ha aparecido asesinado. Sin identidad visible. Sin pistas aparentes. Sin móvil. 
Mujer atractiva, concienzuda y tenaz, María iniciará una investigación que se complicará cada vez más. Pero no está sola: el veterano periodista Luna, un maestro de la profesión hoy acorralado por la crisis y la era digital, y Tomás, brillante informático de la policía, serán claves para llegar hasta el fin. La intriga será para ellos tan trepidante como la que acompañó a la selección nacional hasta su gesta final.

Como dije al principio, me lo estoy leyendo ahora y me está gustando. 

Otras lecturas próximas:

Tengo preparados también: - Al oeste del Occidente , (Miroslav Penkov) su argumento: El paso del tiempo incorpora las voces jóvenes de Europa del este al panorama literario internacional. Aquellos niños cuyos ojos y memoria histórica fueron tímidos testigos de un momento tan crucial en la historia del continente como la caída del Muro de Berlín y el derrumbe del bloque soviético, pero cuya memoria sentimental sí recuerda con nitidez los transcendentales cambios que se produjeron en aspectos aparentemente tan triviales –pero tan transcendentales para nosotros, cachos de carne con sentimientos- como las relaciones familiares, las amorosas o de pareja, las amistades… 
Tiene como protagonista a uno de sus integrantes: marido, hermano, nieto, hijo… Los roles no importan tanto como la relación nuclear, la intimidad y la confianza, la proximidad y el cariño que todos los personajes se profesan. Se percibe con clara intensidad la añoranza, el recuerdo de los familiares perdidos en la distancia, y a los que sólo se puede acceder a través de la memoria.

- No me cuentes tu vida, (Luis Garcia Montero)Una novela que rescata el paisaje sentimental de la transición a través de la vida de tres generaciones:
El joven Ramón, un veinteañero madrileño, se ha echado una novia rumana, Mariana, que trabaja como asistenta en el domicilio familiar y a la que visita en Alcalá de Henares donde vive con amigos de su comunidad.
Juan y Lola, los padres de Ramón, exmilitantes de izquierdas, viven con desconcierto esta relación. Por un lado la aceptan, por otro les pone en contradicción con sus propios principios mientras el abismo generacional entre Ramón y su padre no para de ensancharse.
Lleno de imágenes y belleza narrativa, esta obra es un profundo y complejo retrato de nuestro mundo que parece abocado al abismo moral y político, y en el que la única felicidad posible se encuentra en el entorno de la vida privada.



sábado, 6 de octubre de 2012

NO!!

Con los pies fríos no se piensa bien. Nunca debí ceder... Tremendo error fue conocerte y creer que seríamos eternos amigos. Pero, nunca es tarde para darse cuenta de que de los errores, se APRENDE. Y aunque me pinche el corazón, no lo escucharé nunca más cuando me grite tu nombre, ni siquiera cuando ese grito sea un susurro, de los que duelen, que desgarran mi alma. Tu y yo somos CASO CERRADO.


VENDO!! SUPERCHOLLO!!

Hace algún tiempo lo puse en venta, pero me lo acabé quedando para hacer algunas cosillas. Ahora sí que es verdad que ya no lo voy a necesitar y lo vuelvo a poner por si a alguien le interesa. Y de paso, lo rebajo un poquito más 

Vendo este estupendo netbook. Lo compré para una necesidad puntual. 

- Windows 7 Starter
- 1 Gb DDR RAM
- 250 Gb HD
- Intel ATOM 1,6
- Pantalla LED 10,1
- Color azul

Muy ligero y manejable.

En su embalaje original. Insisto: IMPECABLE.

150euros .

Interesados enviar privado: vosamomater@gmail.com